lunes, 21 de octubre de 2013

Stop Animal Testing


"Como consumidores, tenemos el poder para ayudar a poner fin a los ensayos con animales. Con la compra de cosméticos y otros productos que no están probados en animales y el apoyo a organizaciones de caridad compasiva, se envía un poderoso mensaje a las empresas y organizaciones que no recibirán nuestro dinero duramente ganado, mientras continúen la realización de pruebas inhumanas en animales. Cientos de miles de animales son envenenados, cegados, y asesinados cada año en las pruebas obsoletas de cosméticos, productos de cuidado personal, productos de limpieza del hogar, e incluso los jugos de frutas. 
  Aunque más de 1.100 empresas han prohibido todas las pruebas con animales para siempre, algunas empresas siguen inyectando sustancias en el estómago de animales y ponen gotas de productos químicos en los ojos de los conejos. [...] 

 Afortunadamente, los científicos han desarrollado pruebas sofisticadas de productos que son más rápidas, más baratas y mucho más precisas que las que ciegan y el envenenan a los animales, las cuales fueron desarrollados en la década de 1920. Cultivos de células humanas y estudios de tejidos (en pruebas in vitro) y "piel" y "ojos" artificiales, logran imitar las propiedades naturales del cuerpo, y una serie de órganos virtuales sirven como modelos precisos de partes del cuerpo humano." 


   Entre otras novedades de interés, Jacqueline Traide, una activista de 24 años de edad, se ofreció para realizar una representación en el escaparate de Lush, una conocida tienda de cosmética, para que la gente pudiera ver cómo se sienten los animales cuando se experimenta con ellos. El grupo “cruelty-free” está ayudando y liderando campañas para poner fin a las pruebas de cosméticos en animales. “Espero plantar la semilla de una nueva conciencia en la gente para que cuando salga a comprar piense en lo que realmente pasa cuando se producen ciertos tipos de cosméticos“, explicaba Traide.

Para más información sobre este suceso, mirar el siguiente video (no apto para gente muy sensible):



  En definitiva, debemos empezar a buscar alternativas a los productos que usamos siempre. Está en nosotros el hacer que estas empresas cambien sus crueles métodos para testar aquello que quieren vendernos. Sugiero evaluar bien la lista de empresas que no realizan estas pruebas inhumanas para comprar sus productos y, desde nuestro lugar, apoyar la causa.

Por favor, haz lo posible por no comprar productos de empresas que utilizan animales.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/ecologia/15270105/Empresas-que-no-experimentan-con-animales.html
Lista de productos no probados en animales, Argentina: http://downloads.animanaturalis.org/files/ListaNoProbadosEnAnimales.AR.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario