lunes, 27 de enero de 2014

#InstaIdiots


  Redes sociales, el furor entre los jóvenes del último tiempo. Facebook, Twitter, We Heart It, Instagram, Pinterest, Blogger, son tan sólo algunas de ellas. Cada una posee, pienso yo, una finalidad; sin embargo, cada persona es libre de usarla como le plazca... y ahí es donde empieza el problema. 

  Pareciera ser que la costumbre social de hoy en día se basa en compartir absolutamente TODO en Internet; ya la privacidad es prácticamente inexistente, y el hacer la vida pública te convierte inmediatamente en alguien "interesante" (pues de lo contrario, pasás a ser invisible a ojos de los demás). Se trata de, sea cual sea la red de moda, compartir pensamientos, momentos, intereses, gustos y demás en forma pública; ojo, hay que rescatar que muchas veces surgen debates culturales altamente interesantes, lo cual sería algo en verdad constructivo para ambas partes.
El problema ocurre cuando las personas no pueden discernir entre qué deben compartir y qué no. Por ejemplo, dudo que sea de interés público saber con qué frecuencia alguien extraña a su pareja, el mutuo amor que se puedan llegar a tener, o sus fotos algo comprometedoras... hay cosas que deben dejarse para lo privado, queridos. Otro ejemplo sobre el papel tan acitvo que juega la tecnología hoy en día puede ser simplemente visto tras subirse en un transporte público: puras cabezas agachadas concentradas en sus teléfonos celulares o tablets.


  Pienso también que cuanto más pequeños entramos al mundo cybernético, más riesgo tenemos de perder la esencia de ser niños; ya que antes no era normal que alguien a tan corta edad tuviera manejo de redes sociales como Facebook o Twitter, sino que se la pasara jugando todo el día juegos de mesa o al aire libre con amigos y/o familiares ¿Es acaso este
el comienzo del fin? ¿Somos esclavos de la tecnología que nosotros mismos hemos creado? Los límites desdibujados entre lo público y lo privado se encargarán de resolver esa cuestión... lo dejo a libre criterio. Todos tenemos nuestras opiniones respecto al tema, y no me excluyo de todo lo anterior estipulado pues, irónicamente, estoy "atacando" a las redes sociales mediante una.


Estadísticas interesantes sobre las Redes Sociales



Cada 24 hs...
  • Más de 350 millones de fotografías son subidas a Facebook.
  • Más de 2 mil millones de búsquedas se hacen centro de Twitter.
  • 172.800 nuevos usuarios se unen a Linkedin.
  • 432.000 nuevos videos de Vine se comparten por Twitter.
  • Instagram recibe mil millones de nuevos "me gusta".

Año 2013...

  • 30% del tráfico en redes sociales viene de SlideShare.net. LinkedIn adquirió SlideShare por US$119 millones. 
  • Snapchat rechazó ofertas de adquisición de hasta US$4,000 millones, tanto de Facebook como de Google. 
  •  Hay más de 35 millones de 'selfies' publicadas en Instagram
  • El tablero con más seguidores en Pinterest es L.L. Bean's Woodland Creatures, con 4,689,706 seguidores. 
  • Del tráfico referenciado a sitios de e-commerce: 41% viene de Pinterest; 37% de Facebook; y 23% de otros. Sin embargo, sólo 10% de las marcas tiene principal enfoque en Pinterest. 
  • Las infografías reciben cuatro veces más "Me gusta" que las presentaciones, y 23 veces más que los documentos en SlideShare. 
  • Hay 231.7 millones de usuarios activos en Twitter, que pasan un promedio de 170 minutos al mes en la red social. Cerca de la mitad escriben tuits; la otra mitad sólo los lee. 
  • Un video brandeado de Vine es cuatro veces más probable de ser visto que un video regular. 
  • 95% de los usuarios de Facebook entra todos los días a su cuenta. Y del tiempo que pasan los internautas en la Web, 15.8% están en Facebook. 
  • De los 259 millones de usuarios en LinkedIn, el 40% paga por LinkedIn Premium.
  • Google+ añade 25,000 nuevos usuarios al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario