viernes, 20 de diciembre de 2013

Fifty Shades of Grey

  Cincuenta sombras de Grey (traducción al español), es una novela erótica escrita en 2011 por la autora británica E. L. James. Se trata de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Dicha trilogía se encuentra compuesta por: "Cincuenta sombras de Grey", "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas".
  La historia se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo; se destacan además el cuarto rojo del dolor o placer (lo dejo a libre criterio), diversos juguetes sexuales, límites infranqueables (como por ejemplo, actos con fuego, niños, sangre o animales), además de diferentes formas de "castigo" (algunas de ellas: azotes, latigazos, mordiscos o  pinzas genitales). Podremos observar también que, curiosamente, todo lo anteriormente mencionado está perfectamente estipulado en una especie de "contrato". Sí, contrato, con todas las formalidades que uno de cualquier índole requiere (sin embargo, obviamente no puede desencadenar un juicio su incumplimiento, sólo se trata de pautar y organizar un determinado estilo de vida).

  El porqué del nombre de la trilogía podrá ser descifrado tras leer el primer libro que, a decir verdad, no es nada complejo. Lo mismo respecto a las ilustraciones en sus tapas, podrán interpretarse sus significados fácilmente a medida que avanzamos en la lectura. Por ejemplo, en la primera podemos observar una simple corbata; sólo diré que ésta aparece en más de una ocasión durante el libro, por lo que, reitero, será muy simple entender su significado. Debo destacar una de las frases que más llamó mi atención en esta primera parte:
"Y, debido a sus cincuenta sombras, me contengo. El sado es una distracción del verdadero problema."


  A mi parecer, nos abre una nueva puerta de posibilidades respecto al rumbo de la historia ¿Distracción del verdadero problema? ¿Es que acaso hay toda una historia, quizás traumática, detrás de este incontrolable impulso de violencia hacia algunas mujeres? A medida que uno avanza en la lectura, todas las piezas van encajando en el rompecabezas; los miedos de la niñez que se reflejan en la vida adulta finalmente salen a la luz. Básicamente, todas las incertidumbres cosechadas a lo largo de la primer parte de la historia comienzan a esclarecerse en la segunda, con una perfecta terminación en su parte final. Esta es una de las razones por las que, una vez que empiecen, no podrán dejar de leerlo. Querrán desentrañar todos los misterios, todas las verdades ocultas y saber qué decidirá finalmente Ana Steele... ¿seguirá a su mente asustada y un tanto racional, o escuchará a su corazón?
  En cuanto al segundo libro, las frases que capturaron mi atención desde un primer instante (tal vez un tanto spoilers, pero no todo es lo que parece) fueron:
-¿Qué puedo hacer para que entiendas que no voy a salir corriendo? ¿Qué puedo decir? - Cásate conmigo." 
"Hay tantas facetas en Christian: su personalidad dulce y amable, y su vertiente dominante,  ese lado agreste y brusco de -Yo puedo hacer  lo que se me antoje contigo y tú me seguirás como un perrito-... sus cincuenta sombras, todo él."
"- El amor es para idiotas Christian. - Fuera de mi casa. "

  No expondré nada sobre el tercer libro, por razones obvias. Simplemente mi intención fue incitarlos a leer esta novela, que si bien ahora es considerada como una simple "moda", no pueden dejar de leerla. Y si no me creen, pidan prestado el primer tomo para ver cuánto tardan en engancharse y sumergirse en esta apasionante historia.

 Por otro lado, está previsto que la película llegue a los cines el 13 de febrero del 2015. El actor Jamie Dornan será Christian Grey, el exitoso millonario que hará conocer a Anastasia Steele, interpretada por Dakota Johnson, sus excéntricos gustos eróticos. Se evalúa, además, la posibilidad de hacer dos versiones de la cinta: una "light" para todo público y otra adulta, donde se puedan realizar las escenas tal y como se narran en el libro.
Debo añadir que estoy algo decepcionada con la elección del personaje Christian Grey, ya que mientras leía el libro, mi hipotética imagen de él era prácticamente igual a la del actor Matt Boomer. Espero, sin embargo, estar equivocada y que el actor seleccionado impresione al  público femenino con su interpretación de este excéntrico millonario. 
             
   En fin, el hecho de que vaya a estrenarse la película es una razón más, considero yo, para leer los libros. De esta forma, podrán establecer similitudes, diferencias, y lo que es aún mejor, imaginarse a sus propios personajes sin la necesidad de una pantalla que lo haga por ustedes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario