sábado, 10 de agosto de 2013

The fuckin big sister

  El primer hijo; el hijo de "prueba", la primera experiencia con la que los padres se "entrenan" a sí mismos a la hora de criar. El cosentido principal de la familia hasta que... si, nace el hermano menor acaparando toda la atención, el nuevo "bebé" de la casa. 

  Todos aquellos que sean los hermanos mayores sé que podrán entenderme. Somos, de alguna manera, los que damos las órdenes, los ejemplos a seguir de nuestros hermanos más chicos (por lo menos en su niñez). Experimentamos los celos de no recibir toda la atención a la hora de dejar de ser hijos únicos, y además, pasamos a tener la responsabilidad de ser "el mayor", el modelo ejemplar de ahí en adelante. Somos los primeros amigos de nuestros otros hermanos, razón por la cual es normal que en un principio quieran imitar todo lo que hacemos; construimos (o no) una relación muy cercana a ellos.

  Como todo en la vida, hay ventajas y desventajas. Por un lado, el hecho de ser el más grande nos da mayor autoridad en todo sentido; desde obligar a los más chicos a hacer ciertas cosas por nosotros, hasta decidir por ellos en algunas cuestiones. Si, experimentamos una sensación de "poder" sobre ellos de alguna forma.

  Por otro lado, el hecho de que prueben todo con nosotros primero es una gran desventaja. En mi caso, al ser mujer y tener una mamá un tanto "chapada a la antigua", me dejaron empezar a salir sola ya cuando era bastante grande. Mi hermano, en cambio, comenzó a salir solo tres años antes que yo ¿Gran injusticia, no? Así es, esto es todo lo que el hermano mayor debe aguantarse por parte de sus padres. Sin embargo, si hay algo que no envidio para nada, es ser la "bebé de la casa"; tengo la leve sospecha de que mi hermano ocupará ese lugar toda su vida, sin importar que ya viva solo, esté casado, tenga hijos o esté jubilado (sí, estoy hablando muy seriamente).

  En fin, sin importar las diferencias que tengamos, sé que mi vida sin él sería total y completamente diferente; un tanto aburrida creo yo. Digo, ¿con quién hubiera peleado tantos años si no hubiera sido con él? ¿o inventado los juegos más tontos? Hay momentos y vínculos que solamente se crean entre hermanos, quienes pueden entenderse  mejor que nadie.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario